Me encanta eso de la Tierra como hija del Sol. Es muy bonito. Los griegos antiguos, que no sabían tanto de ciencia como tú, llamaban Gea a la Tierra y pensaban que era una diosa de la que había nacido todo lo demás, incluido el cielo, al que llamaban Urano.
Si la tierra que es un trozo del sol, es su hija, y la luna es un trozo de la tierra, así que será hija de la tierra. Entonces digo yo que el sol será el abuelo de la luna. Menos mal que la tierra, después de desprenderse del sol, se enfrió que sí no que calor.
Me encanta este tema del universo. El año pasado, cuando tenía segundo, mandé a mis chicos escribir un cuento en el que los protagonistas fueran el sol, la luna, los planetas...Yo creo que puede ser una buena idea para una entrda de tu blog.
Diego, si tú descubrieras un planeta nuevo... ¿cómo lo llamarías?
ResponderEliminardepende. por ejemplo, si es rojo lo llamaría colorado
EliminarMe encanta eso de la Tierra como hija del Sol. Es muy bonito.
ResponderEliminarLos griegos antiguos, que no sabían tanto de ciencia como tú, llamaban Gea a la Tierra y pensaban que era una diosa de la que había nacido todo lo demás, incluido el cielo, al que llamaban Urano.
Por cierto, el sistema solar que has pintado es una preciosidad. ¡Me encanta!
ResponderEliminarPor su fuerza de gravedad produce las mareas y siempre vemos la misma cara porque gira sincronizada con la tierra.
ResponderEliminarSi la tierra que es un trozo del sol, es su hija, y la luna es un trozo de la tierra, así que será hija de la tierra. Entonces digo yo que el sol será el abuelo de la luna.
ResponderEliminarMenos mal que la tierra, después de desprenderse del sol, se enfrió que sí no que calor.
Me encanta este tema del universo. El año pasado, cuando tenía segundo, mandé a mis chicos escribir un cuento en el que los protagonistas fueran el sol, la luna, los planetas...Yo creo que puede ser una buena idea para una entrda de tu blog.
ResponderEliminarPero... Plutón no había dejado de ser un planeta?
ResponderEliminar